domingo, 27 de septiembre de 2009

C.D. Blanes- C.E. Mercantil. Inicio prometedor.















C.D. Blanes-C.E. Mercantil. 1-0

La aficion que sigue al Alevin B del C.E. Mercantil ha podido observar la gran progresión del equipo en los pocos dias de pretemporada que ha tenido. El intenso trabajo realizado por el cuerpo técnico y las ganas de los jugadores dieron buenos resultados en los último tres encuentros. Golearon al Granollers (8-0), al Castellar a domicilio (1-7) y al Riuprimer también a domicilio (0-5).

La temporada regular sin embargo se iniciaba ayer sábado 26 de septiembre con la visita al campo del C.E. Blanes. El encuentro habia sido bien preparado durante la semana, incluyendo un estage de dos dias en la comarca de Osona, y los jugadores llegaron en forma y debidamente motivados. Pero una serie de adversidades parecían ponerse en contra del futbol vistoso y dominador que el C.E. Mercantil queria practicar, como habia hecho en los tres últimos encuentros. Para empezar, la hora escogida (13:30) y el calor sofocante perjudicó más al equipo vallesano que llegaba cansado del viaje en autocar. El estado del terreno de juego y el árbitro hicieron el resto.

El partido.

El entrenador, Jesús Baron dispuso una alineación compuesta por Albert en la porteria, una defensa de cuatro: Carlos, Ivan, Javi y Obiols. Vílchez, Alex y Dídac en el medio del campo. En la delantera Egea y Víctor por las bandas, y David en punta.

El equipo local salió en tromba, dominando físicamente el centro del campo y sin dejar construir al Mercantil que se contagió del estilo rival y abandonó el suyo propio. El terreno de juego,moqueta de minigolf, era impropio de la categoria del encuetro (preferente grupo segundo). La pelota botaba demasiado y era muy difícil hacer un futbol de toque y control. El árbitro, además, contribuía a la destrucción de la creatividad pitando en demasia y cortando persistentemente el juego.

El partido se convirtió en un encuentro poco vistoso dominado territorialmente por el Blanes pero con destellos de calidad futbolística de los jugadores del mercantil que técnicamente y uno a uno eran claramente superiores. Los tímidos contragolpes en ambas porterias y la igualdad de oportunidades presagiaban la victoria injusta para el equipo que marcara primero. En el segundo tiempo se dio entrada a Martí, Pilar y Torras. El Blanes tuvo la suerte de cara y marcó de rebote afortunado. El empate, que hubiera sido el resultado más justo, se esfumó tras diversas oportunidades falladas. El árbitro tuvo su parte al no castigar la excesiva dureza de los jugadores del Blanes y al no señalar un penalty clarísimo favorable al mercan por unas manos dentro del área local de un balon que iba a porteria.

Inicio prometedor, porque los jugadores del alevin B se sobrepusieron al nerviosismo inicial del primer partido de la temporada, porque intentaron después practicar su fútbol de control en el medio del campo y de apertura a las bandas, porque el terreno de juego le dificultó el trabajo, porque no bajaron los brazos en ningún momento y porque fueron conscientes de sus errores y tienen recorrido de mejora y cualidades para ello.