El derbi vallesano se resolvió en los últimos minutos gracias a un gol de falta ejecutado por Marc Pilar.
Hubo una parte para cada equipo. En la primera el CE Mercantil gozó de tres claras ocasiones de gol que no materializó y que hubiera puesto el encuentro a su favor. En la segunda el Jabac Terrassa hizo lo mismo y también pudo haber marcado en diversas ocasiones.
El partido.
El Jabac sacó desde el centro del campo y demostró que habia venido a llevarse el partido. Atacó la portería de Albert sin concesiones. Pero un robo de balón en el centro del campo, lo recibe Egea que después de hacer un túnel a su oponente lanza un pase al espacio para que corra Álex. Éste se va hacia la porteria y dispara convertiendo el primer gol de la tarde. 1-0
El equipo visitante no se arruga y sigue presionando, pero los contragolpes del Mercantil son peligrosos. Torras tiene diversas oportunidades que no transforma por poco, como Egea, que recibe de Pilar y tira a gol, pero el efecto que coge el balon impide que éste entre.
Una falta en el borde del área local propicia el empate para el Jabac. 1-1.
La sensación al acabar la primera parte es que el Merantil ha creado almenos cuatro claras ocasiones de gol y en cambio el Jabac sólo una. Pero la segunda cambia de color totalmente. El equipo de Terrassa se hace dueño del medio del campo y lanza peligrosos ataques contra la porteria de Lucas. Las ocasiones visitantes se van sucediendo, pero ahora la defensa, ahora el poretero, ahora el larguero, impiden el gol. 
No obstante los jugadores del mercantil no pierden la cara al encuentro, como es habitual en ellos, y en un alarde de velocidad, Álex se escapa con el balón controlado, pero el portero le sale y comete falta al borde del area. Falta escasamente uno o dos minutos para el final del partido. Ponen la barrera y se hace el silencio en el municipal de Gracia. Pilar coloca el esférico y mira a la lejanía. Toma carrera y lanza un disparo, que digo, un obús imparable que entra como un misil por la escuadra. Llega el delirio. Los jugadores se abrazan y saltan de alegría. Lo que les ocurrió contra el Vic Riuprimer, ahora les está pasando en sentido contrario. Se llevan la victoria, y por tanto los tres puntos, en los últimos segundos.