domingo, 13 de diciembre de 2009

CE Mercantil - Escola F.Garrotxa "A" . Franca mejoría

CE Mercantil - Escola F.Garrotxa "A" 0-1
(La federación catalana de fútbol ha decretado que el resultado del partido es de 3-0 a favor del Mercantil por aliniación indebida en el equipo de la Garrotxa)

Se juega bien en un partido que se perdió por un gol marcado en claro fuera de juego.


Éste ha sido uno de esos partidos en los que se pierde pero dejando un buen sabor de boca. El Mercantil se enfrentaba hoy a uno de los mejores equipos de la categoria y uno de los candidatos a ganar el campeonato. Además de este desafío, había que mejorar el juego exhibido en los últimos encuentros.


El partido.

El equipo de la Garrotxa llegó al municipal de Gràcia dispuesto a no permitir el juego de los vallesanos de cualquier manera posible. Se emplearon a fondo en cortar cualquier jugada con excesiva contundencia que el arbitro permitió. Este juego duro no impidió que el Mercantil hilvanara diversas jugadas del gusto del respetable. Creó de hecho diversas oacasiones de gol y la presión en el centro del terreno de juego fue excelente. El esférico se mantenía más en campo visitante que en el local. Poco a poco se fue cayendo en el juego de lanzar balones largos a los delanteros, pero los agerridos defensas de la Garrotxa despejaban sin problemas.

En la segunda parte las espadas siguieron en alto, aunque el Mercantil pareció desfallecer físicamente en los últimos minutos del encuentro. Se echó un poco atrás y se perdían los balos recuperados con excesiva rapidez. La defensa lo vió y se adelantó con inteligencia para provocar el fuera de juego. Pero de manera absolutament incomprensible el árbitro dejó continuar una jugada al delantero centro de la Garrotxa que estaba en posición antirreglamentaria, se presentó ante el portero y marcó el 0-1. Todo el mundo pudo ver que se hallaba en fuera de juego y no hubo de subir nunca el tanto al marcador. En otra jugada se lesionó, momentáneamente, Lucas que con bravura había salido a atajar un balón dividido.

Aún hubo tiempo en el descuento de llegar a la portería rival y marcar el empate. Un centro desde la izquierda llega a Egea que remata como viene y el portero desvía. El árbitro no pita corner sino el final del partido.

Es cierto que en toda la segunda parte no se crearon ocasiones de gol y así es difícil ganar. Pero no es menos cierto que la defensa del Garrotxa por su posicionamiento y fortaleza física era muy difícil de desbordar. Cuando no cortaban los ataques de manera legal lo hacían haciendo faltas.

A destacar por tanto la lucha (como siempre) pero también la mejoría del juego colectivo, del intento de creacion y toque con un rival incómodo. A destacar también el excelente partido de Sergio en la medular de la defensa, contundene y con criterio. También de Obiols que cortó y jugó por su banda, de Vilchez incansable, de Álex, de Ivan, de ... de todos. Ha sido un partido en el que todos y cada uno de los jugadores ha demostrado una gran entrega y un saber futbolístico que da esperanzas para afrontar los difíciles compromisos que se avecinan.

CE Mercantil - Gramanet Milan U.d. At. B, Empat i encara gràcies.

CE Mercantil - Gramanet 1-1


El Mercantil s'enfrontava avui, en partit ajornat de la segona jornada, a la Gramanet amb l'objectiu d'acostar-se encara més als primers llocs de la classificació.

El partit.
La primer part ha estat de clar domini visitant. El Mercantil ha deixat la iniciativa a la Grama i ha intentat arribar a la porteria contrària amb pilotes llargues als davanters. Ha continuat sense buscar la combinació i la creació de joc col·lectiu. Tot i així en el minut 11 Javi ha centrat un falta que Àlex ha rematat amb perill. El porter ha detingut.

La següent ocasió de gol no ha arribat fins al minut 20 quan Didac ha centrat per a que Torras remati sobre la porteria rival.

Just després d'aquesta aproximació la Grama s'ha posicionat millor en el mig del camp i ha començat a pressionar i arribar a crear diverses ocasions.

A la segona part els de Jesus Baron han canviat totalment d'ctitud. Han sortit a lluitar per tenir i mantenir el domini de la pilota. Al minut 38 Egea reb una falta que és llençada per Pilar sobre l'àrea petita sense conseqüències. Comença llavors un periode de deu minuts de lluita en el mig del camp de tu a tu. I en una de les poques vegades que la lluita és guanyada per la Grama aconsegueixen el 0-1 en una bona jugada del seu davanter centre.


El Mercantil intenta l'empat i aconsegueix fer una jugada perillosa que l'arbitre sanciona amb un fora de joc inexistent.
El porter Albert ha d'intervenir per alt i per baix amb èxit els diversos atacs visitants. Al minut 55 deté una pilota altíssima carregada de perill.

Tot i la millora evident en aquest segon temps, no arriba l'empat fins al minu 56. Una de tantes pilotes llargues és lluitada per David amb coratge, que arriba més tard que el porter encara que topa en la seva panxa i entra en la porteria visitant: 1-1.

El resultat és just tenint en compte que cada una de les parts ha estat per un dels equips.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Manlleu a.e.c. "b"- Mercantil Buen resultado, mal juego.
















Manlleu AEC- CE Mercantil 0-5

El resultado pudo haber sido de escándalo a favor del Mercantil. Se pudo conseguir un 0-9 con tan sólo un poco de suerte. Balones al poste, al larguero, salvados in extremis... fueron la tónica general. Aún y así el equipo vallesano no jugó bien.


El partido.



Los jugador saltaron al terreno de juego muy concentrados y dispuestos a realizar un encuentro de alta intensidad. Pero en los primeros minutos se dieron cuenta de que físicamente eran superiores y de que podrían conseguir los tres puntos a poco que se lo propusieran. De esta manera se entró en una dinámica de jugadas individuales y pases forzados en el último momento. Se cortaba el juego del Manlleu en el medio del campo y se lanzaban ataques desesperados. Imprecisiones en los pases, precipitaciones, y falta de juego colectivo provocaba pocas ocasiones de gol. Algún ataque por la banda con breves triangulaciones hizo recordar el buen juego que el Mercantil puede practicar cuando quiere.



El Manlleu mostró cómo se puede mantener la posesió del balon simplemente con el pase y el desmarque rápido. Cómo también se juega sin balón, y en algunos momentos dió una autentica lección de cómo hacer circular el esferico desde una lado al otro buscando llegar a la porteria contraria. Poco antes de acabar la primera parte, David aprovecha su velocidad para anticiparse al portero tras un centro y marca el 0-1.


Lo único positivo era el resultado y la entrada en el equipo titular de Arnau y Sergio, que fueron alineados en una posición nueva para ellos: el medio del campo. Aunque siempre han jugado de defensas, y depués de unos minutos, supieron adaptarse a las nuevas demarcaciones.

La segunda parte, en la que se marcaron cuatro goles más, tampoco dejó buen sabor de boca. Álex marcó aprovechando un rebote el 0-2. Siguió el equipo arlequinado haciendo cada uno la guerra por su cuenta, sabiendo que el tercero llegaría en cualquier momento. La defensa vallesana realizaba bien su trabajo y desbarataba cualquier aproximación del Manlleu.

Y como no podía ser de otra manera, de jugada individual, llegó el trecer gol. Martí, que realizó un gran encuentro, lanzó una inteligente vaselina (segun la RAE:"En el fútbol y otros deportes, disparo suave y de trayectoria muy curva que hace volar el balón por encima de uno o varios jugadores contrarios") y marcó el 0-3.

El cuarto gol llegó cuando, otra vez Martí, sirvió un saque de esquina envenenado con rosca sobre el punto de penalty y acabó dentro de la portería, empujado por un defensa local que pretendía despejar: 0-4

El quinto volvió a ser de Martí que se escapó por la izquierda y se metió hasta la cocina y remató a gol. 0-5. Casi un hat-trick que demuestra la calidad indidual del extremo zurdo del Mercantil.

El Manlleu había dejado de presentar batalla des del segundo gol y con los brazos caídos sólo se preocupaba de no salir goleado. Balones al poste, al larguero, faltas, y buenas intervenciones del portero local impedieron un resultado aún más abultado.



Acabó el partido con una sensación agridulce. Se había ganado bien, pero se había jugado mal. El entrenador, no obstante pudo sacar buenas conclusiones. Alineó por primera vez a Arnau en su posición natural, de defensa central, (la primera vez desde la lesión) y se mostró seguro y confiado. Le confió el lanzamiento de un penalty que ejecutó con fuerza y colocacion, aunque el poste lo rechazó fuera. Inyección de confianza también para Sergio que dispuso de más minutos para jugar en posiciones mas defensivas. Quedó demostrado que las rotaciones son posibles y necesarias en todas las demarcaciones.