(La federación catalana de fútbol ha decretado que el resultado del partido es de 3-0 a favor del Mercantil por aliniación indebida en el equipo de la Garrotxa)
Se juega bien en un partido que se perdió por un gol marcado en claro fuera de juego.
Éste ha sido uno de esos partidos en los que se pierde pero dejando un buen sabor de boca. El Mercantil se enfrentaba hoy a uno de los mejores equipos de la categoria y uno de los candidatos a ganar el campeonato. Además de este desafío, había que mejorar el juego exhibido en los últimos encuentros.
El partido.
El equipo de la Garrotxa llegó al municipal de Gràcia dispuesto a no permitir el juego de los vallesanos de cualquier manera posible. Se emplearon a fondo en cortar cualquier jugada con excesiva contundencia que el arbitro permitió. Este juego duro no impidió que el Mercantil hilvanara diversas jugadas del gusto del respetable. Creó de hecho diversas oacasiones de gol y la presión en el centro del terreno de juego fue excelente. El esférico se mantenía más en campo visitante que en el local. Poco a poco se fue cayendo en el juego de lanzar balones largos a los delanteros, pero los agerridos defensas de la Garrotxa despejaban sin problemas.
En la segunda parte las espadas siguieron en alto, aunque el Mercantil pareció desfallecer físicamente en los últimos minutos del encuentro. Se echó un poco atrás y se perdían los balos recuperados con excesiva rapidez. La defensa lo vió y se adelantó con inteligencia para provocar el fuera de juego. Pero de manera absolutament incomprensible el árbitro dejó continuar una jugada al delantero centro de la Garrotxa que estaba en posición antirreglamentaria, se presentó ante el portero y marcó el 0-1. Todo el mundo pudo ver que se hallaba en fuera de juego y no hubo de subir nunca el tanto al marcador. En otra jugada se lesionó, momentáneamente, Lucas que con bravura había salido a atajar un balón dividido.
Aún hubo tiempo en el descuento de llegar a la portería rival y marcar el empate. Un centro desde la izquierda llega a Egea que remata como viene y el portero desvía. El árbitro no pita corner sino el final del partido.
Es cierto que en toda la segunda parte no se crearon ocasiones de gol y así es difícil ganar. Pero no es menos cierto que la defensa del Garrotxa por su posicionamiento y fortaleza física era muy difícil de desbordar. Cuando no cortaban los ataques de manera legal lo hacían haciendo faltas.
A destacar por tanto la lucha (como siempre) pero también la mejoría del juego colectivo, del intento de creacion y toque con un rival incómodo. A destacar también el excelente partido de Sergio en la medular de la defensa, contundene y con criterio. También de Obiols que cortó y jugó por su banda, de Vilchez incansable, de Álex, de Ivan, de ... de todos. Ha sido un partido en el que todos y cada uno de los jugadores ha demostrado una gran entrega y un saber futbolístico que da esperanzas para afrontar los difíciles compromisos que se avecinan.