La segunda vuelta del campeonato tiene que servir para colocar a cada equipo en su lugar. Y el Mercantil merece estar todavía más arriba en la clasificación. En la primera vuelta jugó contra el Blanes un partido muy disputado que no mereció perder. Hoy se han rectificado errores y se ha ganado 2-0 con cierta comodidad.
El partido.
Aliniació: Saltaron al terreno de juego Albert en la porteria. La defensa de cuatro la formaron Ivan y Obiols de laterales y Javi y Sergio de centrales. De pivote defensivo jugó Vílchez. En el centro del campo Pilar y Dídac acompañaron a Victor, por la izquierd
Desde el primer momento el Mercantil se adueñó de la posesión del esférico y se acercó peligrosamente a la porteria contraria. La linea defensiva se colocó de manera natural con Javi algo más adelantado que subía la pelota. Mientras, Sergio fue el jugador que dio segurdad en el centro de la zaga. Ivan usó su contundencia por la banda derecha mientras que Obiol hacía lo propio por la suya además de hacer circular el balón hacia Víctor o hacia la media con criterio.
Vílchez, incansable, oxigenó la defensa haciendo como siempre una demostración de pulmomes. Le faltó algo de tranquilidad para hacer el pase más concreto.
La media jugó bien en la zona de tres cuartos y se precipitó al final. Como consecuencia se forzaron cinco saques de esquina y alguna falta. Pero el balón no fue dirigido ni una vez entre los tres palos. Se llegaba pero sin claras ocasiones todavía. Los corners lanzados por Pilar quedaban cortos, y nadie se atrevió a chutar de lejos.
Los ataques visitantes eran escasos y después de ser cortados se manejó bien la pelota por las bandas. La presencia de Dídac se notó en la medular donde demostró su visión de juego y buen criterio a la hora de pasar al hueco, abrir el juego o cambiar de banda. Así llegaron triangulaciones que despertaron la admiración del respetable.
Pero cuando llegaban a la zona de tres cuartos volvía la precipitación. La jugada se dejaba de construir en ese momento, y se lanzaban pelotas profundas al espacio, cuando aún se podía jugar más y mejor.
Egea por la derecha intervino poco. Jugó demasiado presionado por las excesivas indicaciones que recibía, sin libertad para usar una creatividad y un criterio propio que sin duda posee. Pilar no encontró su ubicación y se mostró impreciso en los pases. En punta, David, careció en momentos, de la garra y lucha que le es habitual. Se dominaba pero no se llegaba.
La segunda parte arrancó con Lucas en la porteria, Martí por la izquierda y Victor por la derecha como únicos cambios. Se volvió a intentar por las bandas. La liga nos ha enseñado muchas veces que es la manera de crear peligro. El Mercantil aumentó la presión en el medio del campo y consiguió poner nerviosos a los defensas visitantes. Se sucedieron diversas jugadas meritorias que nacían de Obiols y pasaban a Martí. En una de ellas la pelota fue luchada por David que se anticipó al defensa y encaró al portero batiendolo por bajo. 1-0
Carles substituyó a Ivan, Arnau a Dídac y Sergi a Víctor. Lucas jugó adelantado y despejó con bravura los ataques que recibió. El carril izquierdo continuó siendo el origen del peligro local. Una internadada de David fue cortada en falta y se señaló penalty. Martí colocó el balón y lanzó con maestria hacia la izquierda engañando al portero. 2-0.
El partido se ganó cómodamente. Hubo destellos de fútbol interesantes. Triangulaciones y cambios de juego que hacen concebir esperanzas de que muchos puntos que se escaparon en la primera vuelta por muy poco, no se perderan ahora. Hay margen de mejora: evitar la precipitación delante, jugar por las bandas, utilizar la velociadad de los extremos, probar más el chute lejano, conrners al segundo palo, optimizar cualidades de los jugadors y posibilidad de jugar en otras posiciones, etc.. pero estamos en el buen camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario