Brillante victoria conseguida ante uno de los equipos que mejor futbol practica en el presente campeonato.
El CE Mercantil ha iniciado la segunda vuelta de manera imparable: con dos triunfos por dos goles a cero. Y cuando esto sucede y de manera tan meritoria es porque las cosas se han hecho bien. El encuentro de hoy se presentaba incómodo: dos grados de temperatura, terreno de juego en mal estado y ante un rival ordenado y que gusta de tener la posesión del esférico.
Primer tiempo:
La primera parte arrancó fría y con pocas ocasiones para ambos equipos. El juego se desarrollaba en el centro del campo y el dominio local era cortado sin peligro para lanzar contragolpes que Torras sólo no podia finalizar. En los últimos diez minutos la Gramanet cambió el juego horizontal y de toque por uno más vertical. Esto provocó diversas aproximaciones al área defendida por Lucas. En dos ocasiones tuvo que salir para cortar un ataque.
Javi subia el balón, y Didac distribuía con criterio, pero la Grama mantenía la defensa en cuatro y salía con el balón jugado.
Lucas salva el resultado.
En el minuto 25 un pase largo desde la media llega al delantero local que se planta sólo ante nuestro portero. El público se levanta para gritar gol pero no cuenta con la destreza y reflejos de Lucas que hace una extraordinaria parada en dos tiempos. Se lanza a los pies del delantero y se hace con el balón. Sin esta magnífica intervención habría cambiado sin duda el signo del encuentro.
El marcador reflejaba un cero a cero que el Mercantil daba como bueno por el dominio y ocasiones de la Grama.
Segunda parte.
Comenzó el equipo vallesano con mayor intensidad. Luchaba cada balon hasta el último momento, y trataba de no precipitarse en los ataques. Arnau, incansable, salía desde el medio del campo con la pelota controlada y la distribuía a las bandas. Dídac continuaba abriendo el juego con criterio. Pero los locales plantaban batalla y el empate precía inamovible.
Pipita rompe el partido.
Sergio corta en el centro de la defensa, Dídac recibe y levanta la cabeza. Pasa sobre Egea, en la banda derecha, que hace un control orientado y se escapa hacia portería. Lanza un fortísimo disparo que supera al portero, golpea en el larguero y bota en la línea para que David remate a gol a placer. 0-1.
La Grama se ve superada por el juego rápido y de combinación que hace el Mercantil en la media y por los ataques por las bandas. El gol ha roto el partido, y el entrenador local hace cambios para parar las peligrosas subidas de Egea. Victor juega con David, Arnau con Dídac, Ivan con Javi, y Obiols no permite avanzar al extremo en ningún momento. Albert no tiene que internvenir y eso es buena señal.
Mientras, la porteria local ya ha recibido un chute de lejos de Egea, una aproximación de David, un centro de Dídac y diversos ataques sin consecuencias. El ataque y gol da la sensación de que el segundo puede llegar y así sucede cuando una centro por la derecha supera al portero y llega a Victor que sin ángulo chuta, rebota en la pierna de un defensa y se introduce en la porteria. 0-2.
Aún hubo tiempo para alguna ocasión más: falta al borde del área, jugada de Martí por la izquierda...
A destacar la participación de Sergi que aprovecha los minutos de los que dispone para imprimir ritmo e intensidad al juego.
Victoria merecida en un partido difícil e igualado que no cambió hasta que se abrió la lata con el primer gol y los locales se vinieron algo abajo superados por el ritmo del Mercantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario